Psicofísica

Qué es la Psicofísica?
Es una disciplina que estudia las relaciones entre la magnitud de los estímulos físicos y la intensidad de las sensaciones que producen.

PSICOFÍSICO: El que con ciencia y arte estudia y trata las relaciones entre la magnitud de los estímulos físicos y la intensidad de las sensaciones que producen el cuerpo físico, la actividad mental y la memoria.
Composición de Psicofísica/o:
Psico : Alma. Actividad mental.
Psique: Alma humana.
Memoria : Facultad psíquica por medio de la cual se tiene y recuerda el pasado.
Físico/a: Perteneciente o relativo a la constitución y naturaleza corpórea (soma)
(Diccionario de la Real Academia Española – Espasa – 22ª Ed)

Historia
La Psicofísica es una disciplina científica nueva, perfectamente definida, pero no estaba estructurada funcionalmente como tal. En Argentina se inició esta tarea a comienzos de la última década del siglo XX, cuando el Prof. Luis Carlos Schweitzer, como responsable de un equipo de especialistas de altísimo nivel, se abocó a conformar un plan de estudio con un “cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado, con conocimiento cierto por sus principios y causas” , tal como se define a la *ciencia, y que permitiera a los alumnos acceder a esta con conceptos, definiciones, parámetros, métodos, técnicas y tecnología nuevas y propias, incorporadas a los grandes y verdaderos conocimientos transcendentes de la vida relacionados a la Psicofísica. La premisa era que la Psicofísica fuera accesible en su esencia, comprensible y comprobable en su estudio, práctica y veloz en la aplicación de sus métodos y técnicas, económica en sus costos y especialmente con resultados positivos y evidentes en forma inmediata, así estos fueran parciales. Se debería tener una apertura de 360º en todo sentido para no estar restricto a ningún tipo de condicionamiento que pudiera incidir negativamente en los estudios y en la proyección de la Psicofísica , por lo que se decidió no pertenecer ni tener ningún tipo de connotación religiosa, política, racial, sectaria, esotérica, ocultista o filosófica que pudiera condicionar esta apertura científica a la vida, respetando todas las variables positivas de las mismas, así los alumnos podrían convivir perfectamente con los estudios, independientemente de sus creencias, razas o actividades. Para concretar la funcionalidad del proyecto creó el Instituto Argentum una verdadera Escuela de Conocimientos de puertas abiertas, como base para instrumentar la posibilidad de formar profesionales en Ciencia Psicofísica , donde con trabajo e inspiración obtiene excelentes resultados, tanto por la repercusión como por la aceptación de las propuestas.

Esta ciencia tiene características especiales por si misma y en combinación
Con la medicina, psiquiatría, psicología y otras disciplinas alternativas complementarias.
Su concepción, fundamento y aplicación están totalmente identificadas con la Física Cuántica, a través de la cual puede concebirse su existencia y explicar los extraordinarios resultados que se obtienen, a su vez, la Psicofísica contribuye en gran medida ala comprensión de las fundamentaciones propuestas por la Física Cuántica.
La armonización Psicofísica es el método más moderno, veloz, seguro y efectivo para equilibrar integralmente los campos energéticos de las personas y, por extensión, de los animales, vegetales, lugares y objetos, produciendo en consecuencia equilibrio energético

LA ARMONIZACIÓN PSICOFÍSICA PUEDE HACERSE EN FORMA PRESENTE O A DISTANCIA, YA QUE ESTA CIENCIA, CON LOS DATOS SUMISTRADOS POR EL PACIENTE, LOGRA CAPTAR LA PLANTILLA HOLOGRAFICA DEL CUERPO FISICO Y PODER ACTUAR A DISTANCIA, DE MANERA EXCELENTE.

EN MUY POCOS MINUTOS SE OBTIENEN RESULTADOS SORPRENDENTES Y EVIDENTES.

En los seres humanos, es muy común encontrar afecciones por campos energéticos nocivos. Éstos provocan dolores, contracturas, disfunciones y malestares de todo tipo. Estas afecciones se presentan como síntomas, que pueden inclusive llegar a confundir a facultativos médicos, psiquiatras y psicólogos, ya sea enmascarando la real dolencia, o produciendo síntomas que no concuerdan con los análisis y estudios efectuados. Especialmente en aquellos que no responden adecuadamente a los tratamientos y a la medicación suministrada.
En estos casos es donde podemos encontrar que los síntomas son provocados por campos energéticos nocivos de origen interno y/o externo.

El Sistema de Armonización Psicofísica permite enfrentar la problemática de la vida con mejor predisposición
y disponer de su real potencial.

Teodor Prelipcean Psicofísico Matricula N* 0108